jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Autora: Sarah Mlynowski
Titulo: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Titulo original: Ten Things We Did (And Probably Shouldn't Have)
Trilogía/Saga: No

Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa – padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)


Bueno esto es más que nada un libro basada en cómo sería la vida de un adolescente sin padres, y probablemente en la mayoría de los casos, sea un desastre, pero ¡Vamos!, que adolescente no piensa vivir sol@ con sus amig@s y sin reglas. Bueno básicamente de eso trata el libro, es un libro contando como fue su experiencia de nuestra protagonista April, y también los pensamientos locos que tiene un adolescente, pero bueno, es un libro más que nada juvenil, y estoy segura que habrá muchos identificados o quizás muchos lectores que quisieran estar en los zapatos de April, pero ¿A qué adolescente no le gustaría? …
Una de las cosas buenas de este libro, es que representa situaciones muy realistas de lo que sucede en la vida de los jóvenes y como a veces, surgen situaciones completamente fuera de tus planes y que en el momento de pánico no sabes reaccionar correctamente, y vas haciendo las cosas mas y mas grandes en cada momento. Las actitudes de los personajes también son muy realistas y muchas personas se podrán sentir identificadas con algunas de ellas. 
Lo que no me gusto es que, los personajes no llegan a meterse mucho con el lector (o al menos en mi caso), pero tiene lo suficiente como para que te imagines tu, si estuvieras en esas situaciones. Otra cosa es que, es una temática muy cliché y aunque en todo lo que va del libro esperaba que la protagonista hiciera algo definitivamente sorprendente, es decir que me sorprendiera y me dejara alucinando por ello. Pero nunca llego, y es que eso provoca que la lectura del libro sea algo que llegue a leer y pero que no recuerdo exactamente de que iba todo esto, no hay algo característico que me ubique en este libro.
Bueno, este libro me lo recomendaron y seré completamente sincera, me gusto, pero no es de mis favoritos, (no es nada personal), simplemente es como para pasar un buen momento con un libro de tu agrado, pero aun así se los recomiendo para pasar una tarde y entretenerse con algo.



Pagina web de la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario