lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña La Cabaña - Wm. Paul Young

La Cabaña 

Autor: Wm. Paul Young
Titulo: La cabaña
Titulo Original: The Shack
Trilogía/Saga: No
Editorial: DIANA
Paginas: 279

Sinopsis:
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo. En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller. Ha desencadenado una gran polémica: se han creado blogs y foros de discusión.



La cabaña es un libro en el que te muestran muchos sentimientos, culpa, dolor, resentimiento, tristeza, y muchos más, y yo siento que el autor de este libro quiere hacerte ver las cosas de otro punto de vista, de que no es fácil perdonar y seguir tu vida como si nada hubiera pasado y te demuestra muchas frases con mucho sentimiento que te hace te reflexionar.
Antes que nada, quiero mencionar que si no eres una persona con una religión referente a Dios, o te molestaría otra forma de ver a Dios (en dado caso de que tengas fe en ello), no es tu libro y no te lo recomiendo. Pero para todos aquellos que no les importa eso o les molesta el hecho de que toquen el tema religioso, y quieren intentar algo diferente y nuevo te  lo recomiendo.
En lo personal, el libro me saco algunas lágrimas, claro si te pones en los zapatos de nuestro protagonista Mack y como seria vivir con la perdida de uno de tus hijos en lo que debería ser un hermoso día de campo en familia, que termino en tragedia.

Este libro, más que nada te hace pensar y te preguntes porqué recurrimos a Dios cuando nuestro mundo se llena de indescriptible dolor y por qué le negamos cuando no nos ayuda. Porque algunas personas siguen con el incluso en los malos momentos y porque a veces nuestra fe es menor o mayor que las situaciones que se nos presenta.

Aunque este libro a provocado gran polemica por la tematica que con lleva, a logrado salir por si solo, solo por el habla de boca en boca.






Pagina Web del Autor:

1 comentario: