miércoles, 19 de abril de 2017

Trilogía Razorland - Ann Aguirre

Razorland

0.5 Fundación 

Sinopsis: En Enclave, los humanos se han refugiado en colonias bajo tierra. Esta es la historia de qué los condujo allí, contada desde el punto de vista de un adolescente que más tarde tendría una gran influencia en el destino de muchos, y quien le entregó su corazón a la única persona que más lo necesitaba.





1. Enclave


Sinopsis: En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.




2. Refugio


Sinopsis: El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura, los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Dos y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?







3. Horda

Sinopsis: Se acerca el fin. Y antes de que llegue, alguien va a morir. Salvación a duras penas logra resistir el ataque de los Engendros. La casi infinita Horda de monstruos ha condenado a la humanidad definitivamente: ya no queda lugar seguro. ¿Cómo podría una joven como Dos, por muy diestra en combate que sea, equilibrar la balanza? Dos, Van, Tegan, Stalker… ¿quién logrará sobrevivir?




OPINIÓN PERSONAL:


Es una trilogía que me encanto. Su conjunto de acción, suspenso, drama, romance y situación apocalíptica me engancho. Pero no solo eso, el trama y la sucesión de los eventos hicieron que no pudiera dejar de leer en ningún momento. Los personajes principales tiene una personalidad e historia definida, que provocara que te enamores de ellos cuando poco a poco se desarrolle la historia. Me gusta que las batallas y luchas que se mencionen en los libros, sean entretenidas, rápidas y fácil de comprender lo que esta pasando. No se pierde con detalles extra cuando esta describiendo una batalla. La manera en como empieza nuestros protagonistas nos hace provocarnos una idea de como terminaran ellos. Pero aun así, suele ser entretenido de como terminara su historia. 

Los diferentes escenarios que mencionan son elaborados con cuidado, para que la sucesión de los hechos se puedan sentir más real y que el lector los sienta en sus corazones. Las emociones siempre estarán presentes.

Me encanto la trilogía, se las recomiendo y espero que a ustedes también les guste, es una historia con mucha acción, algo que me gusta que tengan algunos libros. Este libro empleo muy bien sus escenarios, aunque algunas veces esta de más algunas descripciones pero sigue siendo entretenido de leer. Me gustaría saber si a ustedes también les gusto la trilogía.




4 comentarios: