Outcast - Adrienne Kress

Outcast

Titulo: Outcast
Titulo Original: Outcast
Autor: Adrienne Kress
Saga/Trilogía: ¿Si?

Sinopsis: Después de seis años de “ángeles” que sale del cielo y llevando a la gente de su ciudad, de 16 años de edad Riley Carver ha tenido casi que viven con el temor constante. Cuando uno decide a aterrorizar a ella en su propio patio trasero, que es la gota final. Ella toma la escopeta de su madre y dispara con la cosa. Así que es muerto. ¿O no? En lugar de la criatura a la que disparó, es un chico. Un tipo muy caliente. Un tío vivo y respirando muy caliente. Ah, y que está totalmente desnuda.
No está seguro de qué hacer, que arrastra su cuerpo inconsciente a la vertiente de la herramienta y lo ata. Después de todo, él es un ángel y tienen trucos. Cuando recupera la conciencia que está todo listo para interrogarlo acerca de por qué los ángeles vienen a su pueblo, y cómo volver a su mejor amiga (y casi novio) Chris, que fue tomada en el año anterior. Pero resulta que el tipo desnudo en su cobertizo es tan confundido acerca de todo lo que es.
Él piensa que es 1956.
Situado en el extremo sur, OUTCAST es una historia de amor, la confianza y la mayoría de edad. Es también una historia acerca de lo sobrenatural, una chica con un extraño sentido del humor que lo tiene objetivo malvados, un engrasador de los años 50, y un ejército de inadaptados que se unen con un propósito: Para una patada en el culo ángel grave.

Outcast, empieza más que nada con nuestra protagonista Riley que se rehúsa a ir al “día de los ángeles” (creo que así se llama, probablemente lo confunda). Es el día en que los ángeles bajan para llevarse a una persona, esto llevaba sucediendo 6 años y a Riley nunca le dio buena espina, pero quien le iba a ser caso. Ese día sus padres van a la explanada para la colecta y Riley se queda en su casa a pasar el tiempo, no quería salir ni saber nada de los ángeles desde que se llevaron a su mejor amigo –y muy posiblemente futuro novio- Chris, ellos eran inseparables aunque parecieran polos opuestos. Cuando Riley se asoma por su ventana y ve a un ángel parado en su patio, sabe que vienen por ella. Se asustó tanto que se puso en una esquina y se puso a llorar y después se enfureció tanto que agarro un arma y le disparo al ángel.
Cuando Riley comprende lo que hizo entra a su casa, y rato después sale para tratar de limpiar los restos y cuál fue su sorpresa que el ángel se había convertido en un chico completamente desnudo. Y a partir de ahí empieza la gran aventura de Riley aunque… probablemente ella no lo ve de esa forma.
Me gustó mucho este libro porque es algo original y diferente a lo que he visto sobre los ángeles, lo vi de casualidad en una página, no tenía el link de descarga así que me puse a buscarlo. Sobre todo porque la sinopsis me intrigo y la portada me gusto, se veía interesante y única.
Nuestra protagonista Riley es como algo insegura de sí misma, pero es determinada y en algunas de las veces muy valiente, algunas, porque había situaciones que ese no era el caso. También es muy honesta y pues no sabría decir si es porque ella a veces no es muy sutil o porque simplemente los demás no les gusta que les digan las verdades, probablemente sean las dos.
Por otro lado tenemos a Gabe, que me cayo súper bien desde la primera frase que dijo. Es divertido, animado, espontáneo, inteligente y es muy encantador, es alguien que finge ser un mujeriego y un chico malo, pero que en verdad solo quiere esconder sus sentimientos, es alguien inocente y una buena persona.
Otro personaje que tiene más papel es Lacy, que es algo así como amiga y enemiga de Riley, es alguien que posiblemente es parecida a Riley pero que tiene una personalidad diferente respecto a cuidar la imagen, no es alguien que pueda definir con exactitud porque no entran muchos detalles con ella.
Y como siempre, hay alguien que se aprovecha de las situaciones, tenemos a nuestro no tan buen pastor Warren. Qué pues lo poco que he visto de otras personas es que concordamos en lo mismo. Que lo odiamos desde el primer momento que salió a escena. Porque hay que admitirlo, todo se ve un poco sospechoso.
En toda esta novela tenemos un romance agridulce, por el final, pero el romance que todo lo demás pasa y se aprecia en la novela no es para nada empalagoso, es divertido y dulce. Algo que se ve fuido y sin forzar.  En otras partes tiene acción no gran cosa, excepto por el final, pero si se puede ver algunas escenas.
Todo me encanto, es diferente y algunas cosas son predecibles y otras te sorprende. Lo que no me gustó mucho pero a la vez sí, son tantas emociones conflictivas, pero sobretodo me entristeció la forma en como termino, es inesperado, si un gran final, pero se ve muy forzado, dejando algunos temas al azar y por eso tengo una gran esperanza de que va a ver segundo libro, aunque no se ha dado noticias sobre eso, y ya ha pasado un tiempo. Quien ya haya leído el libro, entenderá perfectamente lo que es el final, doloroso y triste, algo decepcionante pero no es nada como se haya visto.
A pesar del final, es un libro que recomiendo, la lectura al principio es algo lenta y después es fluida pero si hay algunos pedazos que retoma la lectura lenta, no es algo de que quejarse. Los personajes me gustaron, sobre todo nuestro querido Gabe, su historia me intriga incluso me gustaría que hubiera una historia solo relatada sobre él, pero pues quien sabe qué planes tiene la autora.

Pagina Web de la Autora: