lunes, 24 de julio de 2017

Dolls - Jonathan Harrow

Dolls

Título: Dolls
Título Original: Dolls
Autor: Jonathan Harrow
Saga/Trilogía: Si, Serie Charlotte Proxy. El segundo libro tiene el nombre de Fetish.

Sinopsis: "En Los Ángeles, un montón de adolescentes son famosos. En su mayor parte por su aspecto, algunos por sus talentos, y muchos sin razón aparente aparte de tener una gran cantidad de dinero o una cinta de sexo. Pero sólo Charlotte Hayes era famosa por haber matado a alguien".


Sucedió durante el partido de fútbol de la escuela secundaria, Charlotte de diecisiete años fue raptada en las sombras detrás de las gradas abarrotadas por un hombre sin voz y un alma negra. Ezra Cabe vio potencial en ella, una adición prometedora para su colección de las niñas, y con Charlotte de pie medio desnuda en la oscuridad de su apartamento, Cabe comenzó con impaciencia la iniciación de su ritual.
Un momento después estaba muerto, apuñalado en la garganta con un cuchillo asegurado por Charlotte en una huida desesperada. Noticias y medios de comunicación cubrieron la historia asombrosa de semana, nombrándola: "La chica que se defendió."
Pero para Charlotte la lucha acaba de empezar, porque Ezra Cabe de alguna manera está de vuelta, y está en todas partes: una persona oscura pululando justo fuera de su vista... mirando desde los rincones oscuros de la casa cuando Charlotte está sola... incluso invadiendo su mente, corrompiendo sus pensamientos.
La horrible verdad es que Ezra Cabe nunca tuvo más poder sobre Charlotte que cuando estaba muerto. Desesperada por evitar estar sola, Charlotte llama a la única persona lo suficientemente cercana para ayudarla, a Matt Hillerman, su ex mejor amigo de la escuela media. Matt es diferente ahora —más alto, más corpulento, cubierto de tatuajes—, pero una cosa no ha cambiado: su devoción por Charlotte. Juntos, lucharán para escapar de un destino peor que la muerte en un juego del gato y el ratón contra el fantasma de un loco, y al enfrentar el horror de las sombras y las pesadillas, Charlotte y Matt también redescubrirán el poder de la amistad, perdón, y tal vez incluso el amor.




Hola, hola, he vuelto.
Sé que he estado algo perdida por aquí y no he hecho acto de presencia, pero les vengo a traer una reseña sobre el libro dolls, el cual déjenme decirles que me encanto.
Es un libro muy dinámico, con continuos hechos que no te van a dejar de intrigar por un segundo, es algo que no puedes parar, que tienes que seguir leyendo porque cada vez te intriga más y más, y tú quieres saciar esa hambre de saber más, de llegar al fondo de esto. Del porqué de las cosas o como. Has escuchado la frase, “El mundo nunca para” o algo por el estilo, porque sé que cambia dependiendo de la modalidad o del lugar de origen, bueno en fin, esa frase se aplica completamente en el libro, porque los hechos, acciones, o eventos siguen pasando sin detenerse, prácticamente no te da un respiro.
Nuestra protagonista Charlotte, fue secuestrada, como nos muestran en la sinopsis, y que ella en el momento de entrar en pánico y estar desesperada por escapar en la situación en la que se encontraba, de un momento a otro, se vio obligada a matar a su secuestrador, Ezra Cabe. Nuestra protagonista tiene que ir aceptando y asimilando poco a poco lo que le sucedió y los cambios tan drásticos que eso incluye en su vida. Sobretodo ser conocida como “La chica que se defendió” que solo le recuerda a esos momentos en el que tuvo que hacer lo impensable para salir de ese horrible lugar.
Cuando las cosas van empeorando y empieza a ver que quizás fue un error que ella matara a su captor, recurre a su viejo amigo Matt en la desesperada decisión de no quedarse sola.
Ambos protagonistas tienen una química innegable y son un complemento para ellos mismos, es como si fueran la pieza faltante del otro. En el libro estaremos viendo como ellos van progresando en su amistad que tiempo atrás fue abandonada y como poco a poco, con los cambios de los hechos y circunstancias esa amistad se va convirtiendo en algo más. Por cierto, aunque la madre de nuestra protagonista Charlotte no sale mucho, me encanto como es importante y como se desenvuelve con nuestros personajes.
También quiero mencionar que me sorprende la capacidad del escritor de poner todos los detalles necesarios para imaginarte la escena o el lugar, o el simple hecho de como sucedan las cosas, sin la necesidad de pasarse con descripciones de más o algo absurdas. No importa el escenario, a mí siempre se me facilito imaginármelo y darle movimiento en mi cabeza, como una película súper genial. Ojala la hicieran película pero bien hecha. (El sueño de todo lector)
En fin, los sentimientos es fácil detectarlos y analizarlos, incluso cuando no se menciona a la primera los sentimientos de los protagonistas o los personajes, porque es como que tú los entiendes, te pones en tus zapatos y te imaginas o te das una idea de cómo se deben de sentir. 
He leído el libro en formato electrónico, y solo quiero decir que lo quiero en físico, este libro y el libro que sigue que se llama “FETISH”, pero por desgracia en donde yo vivo no lo encuentro, y tampoco he encontrado el segundo libro en formato electrónico. Ya me lo quiero devorar, porque el primer libro, aunque supuestamente tiene su final, te deja picada con una escena, y es que no se las puedo contar porque si no ya estaré dando spoilers, y un secreto mío es que me encanta dar spoilers, pero me resisto tanto en estas reseñas para no arruinarles la emoción y el sentimiento de leer el libro.

Y quizás todo este alboroto es porque encontré algo que a mí me llamara la atención, pero ¡Hey! Sé que no debo ser la única en el mundo que le intrigan estas cosas, así que sé que a alguien más ya sea lector de este blog o no, sé que le encanto igual que a mí, así que los que les gusta la combinación de supernatural, acción, suspenso, aventura y un poco de romance, este libro se los recomiendo. Quizás me encuentre segada por la emoción o que se yo, pero mi calificación será los 5 completos. Espero que compartan mi opinión, y lamento si me emocione tanto con esta reseña, no siempre las hago tan largas. Gracias por leerme, espero estar de regreso por aquí pronto, en algunos días con otra entrada.






Pagina oficial del Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario