lunes, 31 de julio de 2017

Flat-Out Love - Jessica Park

No es lo que sabes - o cuando lo ves - lo que importa. Se trata del viaje.

Algo está seriamente mal en la casa Watkins. Y Julie Seagle, estudiante de primer año de universidad, transplantada de un pequeño pueblo de Ohio, y la residente más nueva de esta casa de Boston, está decididad a llegar al fondo de esto. Cuando el alojamiento fuera del campus de Julie fracasa, una antigua compañera de la universidad de su madre, Erin Watkins, la invita a mudarse. Los padres, Erin y Roger, son acogedores, pero emocionalmente distantes y académicamente conducidos a extremos exéntricos. El hijo del medio, Matt, es un frik tecnológico del MIT, con un lado dulce...y las habilidades sociales de un carrete de cable USB. La más joven, Celeste, es una terriblemente brillante pero monstruosamente fastidiosa jovencita de 13 años de edad, que lleva una figura de cartón de su hermano mayor, de tamaño real, casi dondequiera que va.

Y está el hermano mayor, Finn: divertido, hermoso, inteligente, sensible, casi emocionalmente disponible. ¿Geográficamente? Definitivamente no disponible. Esto se debe a que Finn está viajando por el mundo y apareciendo de vez en cuando sólo para charlas en Facebook, correos electrónicos y actualizaciones de estado. En poco tiempo, a través de intercambios nocturnos de texto sin cuerpo, comienza a agitar algo tierno y tonto, y tal vez incluso un poco sexy, en el alma repentinamente solitaria de Julie.

Para Julie, los miembros emocionalmente revueltos de la familia Watkins se suman a algo que...bueno...no suma mucho. No es hasta que saca un oscuro secreto a la superficie, provocando una dramática confrontación que amenaza con destruir la frágil familia Watkins, que consigue su respuesta.


#1.5 Flat-out Matt

Matt es un junior en el MIT. Es un geek, es ingenioso y brillante. Y también es muy, muy estúpido.
Cuando la hermosa, fresca y profunda Julie va a vivir con la familia de Matt ¿por qué (¡oh por qué!) él finge ser su hermano ausente Finn para el presunto beneficio de ella?
Parece bastante inofensivo hasta que la estancia de corta duración de Julie se convierte en permanente. Hasta crece rápidamente y se convierte en una locura que le presiona el corazón. Y hasta que se enamora de Julie y Julie se enamora de Finn. 

Pero... Matt es el más adecuado para ella. Si sólo pudiera hacérselo ver. Sin decirle la verdad, sin romperlos en pedazos a todos. Particularmente a su frágil hermana Celeste, quien podría ser la que más necesite de Julie. 



Chicos, les traigo otra historia que leer. Se trata sobre una familia disfuncional, que tiene muchos misterios y cuando Julie va a vivir con la familia Watkins ella amenaza con sacar todos sus secretos. Julie, que se dirige a Boston con el propósito de estudiar su carrera, y con la ilusión de vivir en su propio departamento y tener la vida de todo adolecente con la experiencia universitaria, es totalmente interrumpida cuando se da cuenta que el departamento que ella supuestamente había pagado nunca existió. Varada en medio de una ciudad que no conoce y sin un lugar donde vivir Julie contacta a su madre (porque eso es lo que hacemos la mayoría de nosotros, admítanlo, hasta cuando se les pierde la ropa) quien contacta a una vieja amiga de la universidad quien le hace el favor de aceptar a Julie hasta que encuentre un departamento. Y es cuando la vida de Julie se vuelve más interesante. Cuando conoce a toda la familia Watkins, La señora Erin y su marido Roger, su hijo Matt el genio, a Celeste, la pequeña jovencita de trece años con un amigo de cartón y al ingenioso, carismático y atractivo Finn. Cada uno tiene su versión y sus fetiches, por así decirlo, una historia muy significativa, sobre el valor de la familia, la vida y el amor.
Me encanto cada uno de los personajes, sobretodo Matt, obviamente. La encantadora Celeste que es tan inteligente y madura para alguien de su edad, es un personaje muy original, porque yo nunca había leído a un personaje similar, la forma en la que cada uno se desarrolla con personalidades muy definidas y una historia muy original, con una trama muy interesante, desde que empecé el libro no pude parar, hasta que les prometo que ni dormir, por saber el final.
Lo más hermoso fue la forma en la que se desarrolla el romance, de cómo los sentimientos afloran y se definen, porque hay historias y no solo me refiero a algunas historias de Wattpad, que el personaje está enamorado de alguien y no me explico muy bien cómo es que llego a pasar eso. La verdad no tengo ninguna mala crítica sobre este libro, Julie es un gran personaje, una chica normal con un gran sentido del humor y muy terca.

Siempre cuando leo un libro de una sola perspectiva me pregunto qué es lo que estaría pensando él, o que paso en ese momento por su cabeza, lo que sentía, sus razones  y cosas así. Así que esta el libro desde la perspectiva de Matt y las ultimas paginas son como un extra de lo que pasa después, y les prometo que les va a encantar. Una lagrimita se me salió en alguna que otra parte, porque aunque quiera negarlo creo que soy una sensible. También está el segundo libro que es de Celeste, su historia y como se enamora por lo que leí de la sinopsis, pero aún no he podido leerla.


Siempre fuiste tú. Pensé que era alguien más, pero eras. Tú eras la persona que yo sentía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario