viernes, 28 de julio de 2017

Treintanera (y a mucha honra) - Amabile Giusti

Treintanera (y a mucha honra) - Amabile Giusti

Titulo original: Treintanera (y a mucha honra) 
Autor: Amabile Giusti
Saga: No 
Numero de paginas: 312


Sinopsis: Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


La razón por la que empece a leer este libro fue por su portada y porque estaba buscando algo de humor, así que dije ¿Por qué no? Se ve interesante.
Y pues aquí les dejo mi reseña sobre ello.
Cuando busque la sinopsis de este libro antes de leérmelo, vi como que la consideraban a Carlotta, nuestra protagonista como si fuera la Bridget Jones mediterrania, la verdad es que no he leído nada de los libros ni siquiera he visto la película de Bridget Jones, pero pues creo que me doy una pequeña idea después de leer este libro.
Nuestra protagonista Carlotta, es un constante flujo de emociones, hechos y aunque ella no lo quiera, también desgracias. Como por ejemplo, que ella había perdido su trabajo y para ser honestos no era algo fácil de conseguir un nuevo trabajo que tuviera una buena paga. En fin, ella se ve en la necesidad de alquilar o rentar un cuarto libre que tiene en su apartamento, y ahí es cuando aparece nuestro otro personaje en este libro, ¡Lucas!
Nuestra protagonista Carlotta se enamora desde el primer instante de él, es como su amor platónico, pero ese es su secreto, que ella tiene sentimientos que es mejor no tener cuando tu compañero de alquiler tiene una pasarela de chicas en su cama cada noche, porque él tiene la regla de que no duerme nunca con la misma chica otra vez.
La verdad es que me cae bien y mal Lucas. Bueno no me cae mal, simplemente estoy en desacuerdo en algunas acciones, pero en fin.
Nuestra querida Carlotta no solo tiene que luchar por que sus emociones no salgan a flor de piel en cualquier momento, ¡Noo!, como ya he mencionado, tiene que buscar un trabajo y cuando lo consigue tiene que hacer una búsqueda muy complicada de unas Barbies edición limitada o de colección que solo lo consiguen con personas muy peculiares. Tiene que soportar a su gruñón jefe; y además de todo eso tiene una madre y hermana que parece que su misión de vida es hacer sentir a Carlotta mal por cada detalle, ya sea de su vida sentimental, social, su casa, las cosas de su departamento o su propia imagen.
Algo que le pone sazón a toda esta historia y complementar el drama que tenemos, es que Carlotta se hace la idea de que no va a ser suficiente para que su compañero de alquiler se fije en ella, ya que no es como todas aquellas chicas que el trae al departamento o como la desgraciada de su hermana. Así que empieza a tener algo con un compañero de trabajo que parece que lo ha enganchado desde la primera vez que se vieron.
Todo esto provocando más turbulencias en la ya turbulenta vida de Carlotta y un comportamiento radical en Lucas, en el que se puede aplicar el dicho de que nunca sabes lo que tenías hasta que lo pierdes. Y es que esto se pone cada vez más interesante.
La verdad es que cuando lo empecé a leer, fue un poco tedioso o aburrido porque la lectura es lenta y no hay tantos diálogos, pero no soy de las que empieza a leer un libro y lo abandona, así que seguí con la lectura y la verdad es que me vi enganchada con todo esto, por todos los cambios que van surgiendo y las desafortunadas desgracias que tiene que sufrir nuestra querida Carlotta.
Terminar este libro, definitivamente no es algo que me arrepienta. Me gusto incluso aunque le faltaran más diálogos, así que se los recomiendo.




1 comentario:

  1. Has sido nominada. http://micieloentrelibros.blogspot.pe/2017/07/under-200-book-tang-hola-gracias-al.html

    ResponderEliminar