lunes, 31 de julio de 2017

You Wish - Mandy Hubbard

You Wish

Título: You Wish
Título Original: You Wish
Autor: Mandy Hubbard
Saga/Trilogía: No


Sinopsis: ¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.

Kayla se despierta al día siguiente, con un My little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.



¡Hola de nuevo lectores!
Les traigo una nueva reseña, y va a ser la primera reseña que publique con el nuevo diseño del blog como pueden ver, así que díganos si les gusta la nueva imagen del blog.
La sinopsis de este libro, me entretuvo y me dejo pensando en cómo sería si todos mis deseos se hicieran realidad. Pues bueno a nuestra protagonista Kayla, le pasa precisamente eso a partir de su cumpleaños número 16.
Es curioso cómo es que las cosas que deseamos van cambiando con el tiempo, vamos pidiendo cosas inocentes que van aumentando su dificultad con forme vamos viviendo más de la vida, con forme vamos creciendo. Eso es algo que se puede apreciar en el libro, como los deseos de Kayla fueron cambiando conforme ella tenía más años.
Otra cosa que podemos percibir del libro es la inseguridad en sí mismos, Kayla tenía sus inseguridades y ella los ocultaba de una forma un poco diferente o extraña para los demás, pero para ella era como una defensa que ni ella misma se dio cuenta de lo que estaba haciendo hasta después, como todo eso puede afectar la amistad que tienes o tenías, como cosas que quizás tienen una solución sencilla no lo hacemos de esa forma por miedo a que dirán de uno. Kayla tuvo que aprender de eso, no de la forma más sutil.
Pero a mi la razón por la que me intrigo todo este libro, es que, uno desearía muchas cosas en dado momento, pero algunas veces no sabes reconocer si es mero capricho o en realidad es algo que necesitas. Además, el tener cada día un deseo que habias pedido en cada cumpleaños, es algo impactante, porque no puedes recordar o estar completamente segura que deseo pediste si no tienes un registro de ello, y esos deseos que consecuencias tendrán en un futuro, cosas buenas o cosas malas.
Para Kayla su deseo de que el chico del que ha estado enamorada la besara, era una cosa mala para el futuro, porque bueno, era el novio de tu mejor amiga. ¿Qué amiga le haría eso a otra? Por eso Kayla quería evitar que llegaran a ese deseo, tenía que evitarlo, es lo que la lleva a vivir cada deseo deseado y cada acción que conlleva eso, teniéndola en un estado de soledad, pánico, nervios y otras emociones a flor de piel, por no saber qué hacer en esas situaciones.
Es una lectura interesante que toca varios temas, la amistad, la confianza en los demás y en ti misma, la familia, entre otros. Que te mantiene en una lectura interesante y continua, no digo que es una de las mejores lecturas que he leído, pero no está mal. Sirve para pasar el momento en una tarde agradable.

Así que aquí les dejare mi puntuación sobre lo que opino del libro. Recuerden que es el gusto y mi forma de ver o pensar sobre el libro, no quiere decir que así tienen que pensar todos o que todos vayan a compartir mi misma opinión.


Pagina Web de la Autora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario