viernes, 1 de septiembre de 2017

Gente que viene y bah - Laura Norton

Gente que viene y bah - Laura Norton

Título: Gente que viene y bah
Título Original: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Saga/Trilogía: No


Sinopsis: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede

decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.


Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar… y un vecino digamos que «misterioso».





Hola, hola lectores, he vuelto con otra reseña que tenía en borrador desde hace tiempo, pero pues, como ya les mencione, estoy intentando sacar todo lo que tengo en borrador.
En fin, les traigo la reseña de la novela “Gente que viene y bah” de la autora Laura Norton. La verdad es la segunda novela que leo de ella, y la verdad es que no me había dado cuenta de ello hasta después. Pero para ser honesta, no me gustó mucho la lectura.
Verán, al principio es todo un poco escaso de descripción y todo, y a veces lo entiendo porque le da un aire, como decirlo, más interesante a todo que es necesario para la lectura. Pero la verdad es que en este tipo de lectura no se necesita de ello. Así que la descripción vino siendo nada más y nada menos que algo escaso de la lectura.
Después tenemos a nuestra protagonista Bea, que pues bueno como se menciona en la sinopsis, es una mujer que tiene el peor Karma del mundo, y pues tal vez sea cierto, pero no estoy completamente de acuerdo con ello, porque bueno, la protagonista no tiene una luz que la ilumine en el camino y le diga que buenas decisiones tomar, no tiene ese sentido que te hace decirte a ti misma que es lo correcto, vaya a lo que voy, que no parece ser tan inteligente.
La historia se me hace una combinación o mezcla de varios clichés en una, no sé, quizás la autora quería hacer una obra maestra al combinar los chiches y convertirlo un cliché más genial e inolvidable pero, pues, por desgracia para la autora, me temo que fallo en el intento.
Quiero retomar el tema de la protagonista, es algo contradictorio que al principio te mencione que es inteligente e independiente pero que las acciones de ella te muestren todo lo contrario. No sé, al menos que tengamos definiciones muy diferentes de ser independiente, para mi es alguien que se puede valer por sí misma, que no necesita a alguien para salir adelante, que puede encontrar las soluciones correctas a las circunstancias que se le presentan, etc, etc. Y pues bueno, resulta, al menos para mí, ser una mujer algo desesperante, que parece ser que lanza todo a la suerte, y no tiene nada controlado, que pierde el sentido o la meta de lo que quiere hacer cada minuto que pasa y que definitivamente no toma las mejores decisiones de su vida.
Los personajes que entran en la historia, no se me hace tan fácil comprenderlos, para mí lo que comprendo es que ellos existen, están presentes en la historia, y tienen un papel en todo esto, pero en su gran mayoría, algunos personajes solo parecen animar la locura y las malas decisiones de la protagonista. Por otra parte, no siento que los demás personajes tengan una historia, se me hace difícil meterme en sus zapatos.  Aunque ya sé que esto se debe hacer con la protagonista, déjenme decirles que tampoco tuve mucha ayuda para meterme en los zapatos de la protagonista. En resumen, se me hicieron que los personajes fueron algo planos y sin mucha descripción.
Por otro lado tenemos lo que son los entornos, me hice la idea de los escenarios que la autora quería plasmar, pero en algunas veces sentí que se iba un poco más con la descripción en cosas que no eran necesariamente interesante y que lo que quería que me describiera, no lo hizo. Así que también fue algo decepcionante en esta parte.
Quiero comentarles que aunque la lectura es rápida, porque fue algo rápida a pesar de las desventajas para hacerla continúa y placentera - al menos para mí -  pudo ser más rápida, y que también pudo sacarse más provecho de algunas circunstancias. Sentí que al principio parecía prometedor porque pensé que tendría intriga o alguna escena interesante, pero que poco a poco esa escena que tu pensabas que aparecería, con algo completamente le diera el giro a todo, nunca llego. Al final yo sentía que lo leía con algo de obligación por terminar el libro, ya que no me gusta dejar libros incompletos. Otra cosa que quiero mencionar es que cuando ella metía la pata, en algunas ocasiones sentía vergüenza, (si señores, sentía vergüenza ajena, que incluso llegue al hecho de que mi cara ardía de ello) sentía más vergüenza que risa.
Algo que tiene a su favor es que  si tenía algunas escenas que te daban risa, no tantas como esperaba o como me imaginaba, (la verdad dude un poco en clasificarla como humor, pero bueno al final si se la puse). También, algo que es un punto a su favor, es que nunca te imaginas o te esperas que pueda pasar a continuación, porque vaya, pues con esa protagonista podía suceder de todo.
Así que, creo que es todo lo que tengo que comentar del libro, al menos es lo que se me ocurre o acuerdo de ello, y pues luego subiré la reseña de la otra novela que leí de esta misma autora. La verdad estoy en un punto que no recomiendo, al menos que estés y te gusten este tipo de historias, o si simplemente quieres ver si compartes mi opinión o no. Claro que quiero recalcar que todo esto es mi punto de vista, como cada reseña o comentario que hago, nunca es mi intención insultar a nadie y mucho menos a la autora. La verdad es que siento que he sido algo cruel con esta reseña, porque siempre he puesto más cosas buenas que malas de todo lo que he leído, creo que pues como todo, algún día llegaría a mis manos, leer un libro que no me gustara como pensé; pero pues que puedo decir, es mi opinión personal, es como yo vi las cosas, y aquí solo se los comparto.
Saludos a todos, nos leemos pronto.



Pagina oficial de la autora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario