jueves, 30 de noviembre de 2017

Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

Hielo Negro

Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Año:  2014
Género:  Novela negra, Suspenso.
Editorial: Ediciones B (blok)
Cantidad de páginas: 352



Sinopsis:
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.


¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?




Hola lectores, regreso por aquí trayéndoles una nueva reseña de esta novela ya tenía tiempo que la había leído, pero no había tenido tiempo de hacerle un espacio por aquí.

El libro “Hielo Negro” escrito por la autora Becca Fitzpatrick que muchos ya conocen por su famosa saga “Hush Hush”, que trata de que nuestra protagonista Britt que junto con su mejor amiga Korbie planean sus vacaciones para la excursión en las montañas, y que de último minuto se les une a esa excursión su antiguo ex novio Calvin, con el cual no había tenido contacto desde su ruptura. Cuando Britt y Korbie se dirigen a las montañas, una tormenta de nieve las sorprende dejándolas varadas, a lo que tendrán que buscar refugio si no quieren morir congeladas. Cuando encuentran una cabaña, en la cual sus dos residentes les dan ese refugio que anhelan, Britt empieza a sospechar que no están tan seguras como pensaban, y sus sospechas se confirman cuando las secuestran y las obligan a sacarlos de las montañas.

Así es como comienza esta historia que nos ofrece la escritora Becca Fitzpatrick.

Este libro tiene una temática de Suspenso, debido a que nuestra protagonista tiene que resolver como tiene que salir su amiga y ella con vida, o al menos pedir ayuda, ya sea a alguien externo o a su ex novio Calvin que ya se encontraba en el destino al que querían llegar. Pero también se encuentra en la categoría de Novela negra por el ambiente lúgubre que la autora le da a la historia.

Nuestros personajes principales son nuestra protagonista Britt, que es una adolescente normal y corriente que tiene un carácter en mi parecer inseguro, que para ser honestos es algo que encontramos comúnmente ahora. Algo que era muy frustrante para mi mientras estaba leyendo el libro, es que en muchas ocasiones nuestra protagonista cambiaba de opinión muy rápido de los demás personajes, es decir, que en un capitulo podría amar e idolatrar a uno y en otro capítulo con la misma secuencia de punto de vista es que  podría detestar o no soportar estar con ese mismo personaje. Pero hay que admitir que a pesar de ello, nuestra protagonista no es tan ilusa como parece, si, es cierto que hay momentos en los que hace cosas que para nosotros no tiene sentido, pero en otras ocasiones nuestra protagonista empieza a ver más allá del pequeño panorama que tiene y empieza a hacerse interrogativas, algo que le servirá mucho y que ayuda con la intriga del libro.

Por otro lado tenemos a su mejor amiga Korbie, que para mí no me cayó nada bien, porque es una niña malcriada que solo se pasa quejando y hablando cuando no debe, y aunque debemos admitir que esta característica en otros libros puede ser muy apreciativa y valorada, aquí solo genera mal sabor de boca por sus comentarios sin fundamento o sin sentido.

Después esta Calvin que parece compartir muchas líneas de pensamiento igual que su hermana, pero que en otras no tanto, además de que parece ser un patán sin importar que la protagonista quiera recalcar algunos detalles positivos de él.

Y por último tenemos a Mason, que es nuestro personaje más estable y además misterioso, tiene una personalidad astuta y aunque este en un bando equivocado, parece tener buenas intenciones. Además provoca que te preguntes que tiene que ver el con los antiguos asesinatos que se han dado por la zona, y si él es el verdadero culpable o solo alguien que sabe más de lo que aparenta.  Honestamente creo que este personaje es la verdadera fuerza de atracción del libro.

Tenemos otro personaje, pero la verdad a mi parecer solo sirve para adjudicarle a alguien en este libro el de las decisiones equivocadas.
Una característica del libro que tiene respecto a los personajes es que la autora no te los da a conocer de golpe, sino que deja que te familiarices con cada uno que presenta, antes de poner a otro. Esto funciona porque no hay tantos personajes que presentar.
El libro está repartido en dos tiempos, en presente y el pasado, ambos tiempos están relatados por nuestra protagonista, ya que el presente está el conflicto de nuestro libro, y luego está el pasado, que son recuerdos de nuestra protagonista, en su mayoría referente a su relación con Calvin, su ex novio. En mi parecer esos recuerdos no sirven de mucho, más que conocer un poco la personalidad de Calvin que de todas formas parece ser algo simple y no esta tan detallada. Y también sirven para bajar el interés que habíamos obtenido de los capítulos que están relatadas en presente. Perooo… Si eres un lector o lectora como yo, que se la pasa buscando información oculta incluso cuando no la hay en estos tipos de género, no te decepcionaras tanto, porque podrás adelantarte al final, ya que te da una pequeña información de lo que ha sucedido y del porqué, claro, que esto es solo si estas atento a todos los detalles que te ofrece la autora.

La trama de la historia, bueno, a decir verdad no tengo mucho que decir, es algo simple y fácil de seguir, pero si tiene sus puntos fuertes que generalmente se da en el prólogo, y en algunos capítulos que están relatados en el presente. Pero como ya he mencionado en el anterior párrafo, tiene muchos puntos en el que llega a decaer el interés. También sentí, que en algunos capítulos la trama y las reacciones de la protagonista no iban de la mano, ya que si estas hubieran estado en sintonía, podrían incrementar más el interés y el suspenso del lector.

Mientras tanto tenemos el aspecto de la ambientación, que el escenario en el que se desarrolla en las montañas que están rodeado de árboles y pinos, que le da un toque de realismo, y lo que ayuda incrementar todo el misterio y suspenso es la tormenta de nieve que sorprende a los personajes. La ambientación juega un papel muy importante ya que prácticamente puede decirse que hasta el protagonista habla sobre ella. Y siento que está bien estructurado esta parte, al menos yo no tuve ningún problema con esta parte y se me hacía fácil imaginarme todo ello.

Ahora quiero tocar algo que estoy segura que muchos lectores pueden identificarse con ello, que es la primera impresión. No importa cuánto repitamos el dicho no juzgues a un libro por su portada, siempre va a tener un gran impacto para que el lector se decida en leerlo, y la verdad para mí la portada no me llamaba mucho la atención, siento que está muy simple, pero te da la idea suficiente que las cosas y donde se desarrolla los hechos es el bosque. Y aquí un paréntesis aparte, es que siempre me ha llamado la atención los libros que incluyan ambientaciones con la naturaleza, es una de las razones por las que quise ver que sucedía en el libro.

Luego está el tema del libro, que la verdad siento que no tiene mucho que ver con la temática del libro, sino más bien con algunos hechos subjetivos en ellos, pero que a simple vista no me dice gran cosa de lo que puedo esperar, sino más bien me da una idea equivocada de lo que en verdad trata el libro.

Luego está el hecho de que no he tenido una gran satisfacción al leer las novelas de esta autora, ya que anteriormente había leído la saga Hush Hush, que no me engancho y se me hizo muy tediosa con el paso de las páginas, así que pensaba que iba a estar de esta forma el libro.

Y por último esta la sinopsis, que es lo que me impulso a ver que sucedía en el libro, no es que sea una gran sinopsis, porque no te da mucha información, pero a final de la sinopsis te deja una preguntas que te intrigan, o al menos en mi caso eso sucedió, y es por ello que me anime a leerlo.

La verdad, es que si disfrute de la lectura, a pesar de todos aquellos detalles que mencione, la lectura se me hizo fácil de seguir y entretenida, me gusto como es de intrigante el personaje Mason y cómo influye el en la historia. No fue una lectura tediosa como me imaginaba y la verdad es que si me volvería a leer el libro. ¿Raro no? Debido a que mencione todos aquellos detalles, pero a pesar de ello, hay algo que tiene el libro, que logro dejar huella en mi mente y quizás darle más oportunidad a esta autora en estos tipos de géneros.

Así que chicos, este es mi reseña y opinión personal respecto a esta novela.  Nos leemos pronto, pero antes quiero decirles que la sorpresa tiene que ver con este libro, por ello me puse a hacer esta reseña como prioridad, pronto les diré más sobre esta sorpresa.  

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario